miércoles, 23 de septiembre de 2015

ATRACTIVOS TURÍSTICO EN SANTA CRUZ DE LA SIERRA


Catedral Metropolitana, Santa Cruz de la Sierra


También conocida como la Basílica Menor de San Lorenzo, fue diseñada por el arquitecto francés Felipe Bertres en 1845, modificada a un estilo neoclásico por el galés León Musnier y concluida en 1915 por el italiano Víctor Querezolo.

Fue construida enteramente de ladrillo y cal. En el altar principal, parte de la cubierta original fue tallada en plata en la Misión Jesuítica de San Pedro de Moxos, y tiene cuatro altos relieves esculpidos que fueron traídos también de la misma Misión.
Lleva el nombre de San Lorenzo de la Frontera en honor a él, como fue conocida desde entonces la ciudad de Santa Cruz luego de ser movida del lugar original de su fundación.
Dirección: 
Calle Ayacucho esq. Calle René Moreno, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia









Biocentro Guembe, Santa Cruz de la Sierra


Parque ecológico y acuático. El Biocentro Guembé es un paraíso natural de 24 hectáreas, ubicado a 15 minutos del centro de la ciudad localizado en la zona del Urubó, rodeado de innumerables plantas exóticas, bosques exuberantes y animales propios de la región, brinda a sus visitantes una serie de atractivos y actividades de recreación y sano esparcimiento como ser el mariposario más grande del mundo, el orquideario más exótico y el parque más original que incluye: piscinas naturales, lagunas, restaurantes, paseos en carrozas, pesca, senderos ecológicos y muchos otros atractivos y actividades de aventura, donde la naturaleza forma parte de tu vida.
Dirección: 
Zona Los Batos, Km. 7 Camino a Porongo, Santa Cruz, Bolivia
Teléfono: 




Cataratas del Jardin (Dep. Santa Cruz)

En el Jardín de la Delicias, usted podrá disfrutar de cuatro cautivantes caídas de agua cristalinas desde 85 a 100 metros de altura, además de observación de animales silvestres y exuberante flora natural, a través de senderos ecológicos, y el mirador donde podrá disfrutar de impresionantes vistas y la aventura de convivir con la naturaleza.

Ubicación

La Comunidad Jardín de las Delicias se encuentra ubicado en el Municipio de El Torno, Provincia Ibáñez; aproximadamente a 70 km de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
La Comunidad y las “Cataratas del Jardín”, se encuentran dentro del Área Natural de Manejo Integrado Amboró (ANMI), una de las Áreas Protegidas más importantes de Bolivia por su biodiversidad.

Atractivos naturales

El río Surutú, debido a las características geológicas de la zona forma caídas de agua de hasta 100 metros de altura. Detallamos a continuación:

Tumbo 1 (Catarata 1), ubicada a 5 minutos del centro de hospedaje, es una hermosa catarata de fácil acceso, con una altura de 90 metros y un ancho de 22 metros. Es el atractivo más visitado por algunos turistas para actividades como rapel, en la parte inferior forma una piscina natural apta para bañarse, también presente una cueva rocosa que presenta líquenes, bromelias características de este tipo de formaciones.

Tumbo 2 (Catarata 2), siguiendo el curso del río Surutú, se forma la segunda catarata, de 195 metros de altura y 9 de ancho, siendo la más alta del lugar. Se accede a ella, por la parte superior siguiendo un sedero paralelo al curso del río, pudiendo apreciar algunas cascadas pequeñas durante el recorrido. Para observarlo desde la parte inferior se debe seguir un sendero que requiere bastante energía, es decir, un acceso medio, que se ve recomenzado por la piscina natural que se forma, apta para bañarse y por la cueva que permite caminar por detrás de la caída.

Lira 1 (Catarata 3), es una caída de agua dentro del territorio de la Comunidad Lira, por eso el nombre. Tiene una caída de 100 metros y un ancho de 11 metros. En este lugar hay más presencia de rocas de gran tamaño, sitio atractivo para la fotografía.
Lira 2 (Catarata 4), siguiendo el curso del río a partir de Lira 1, se debe caminar muy poco para llegar a observar Lira 2 desde la parte alta, tiene 40 metros de alto y 32 de ancho y se convierte en un conjunto rocoso de gran belleza.
Todos estos atractivos se ven complementados armoniosamente por la flora y fauna existente.

Atractivos culturales

Los visitantes pueden visitan las parcelas de los habitantes y participar de las actividades cotidianas de la vida de campo, (alimentos, bebidas, mermeladas, quesos, etc.





Jardin Botanico, Santa Cruz de la Sierra

Con el propósito de conservar y exhibir la gran diversidad florística y forestal de Santa Cruz, el nuevo Jardín Botánico se proyecta como una referencia ecológica única que debe contar con el apoyo de todos los amigos de la Naturaleza.
El bosque subhúmedo de llanura y el bosque chaqueño estacionalmente anegable del departamento de Santa Cruz, son las dos grandes formaciones vegetales que confluyen en el Jardín de 186 hectáreas y representan la gran belleza del oriente boliviano

El Sendero Ecológico

Al recorrer el Sendero Ecológico, el visitante, además de apreciar la belleza de la flora cruceña, podrá comparar la diferencia de los suelos boscosos mediante el sendero descalzo y con los ojos vendados, luego quedara maravillado por la vista que ofrece la caja de espejos. Desde lo alto el bosque se ve mejor con el mirador, la copa de los árboles y la fauna que en ella habita, la cabaña encima de la laguna, que permite observar la laguna, donde vive la Capiguara, el lagarto y una variedad de aves migratorias, el salto lardo de los animales.
Dirección: 
Km 8 Carretera a Cotoca, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia





La Rinconada, Santa Cruz de la Sierra

Un Paraíso escondido: La Rinconada es un hermoso complejo recreacional y restaurante ubicado en la ribera oeste del río Pirai, que le da la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza y relajarse mientras disfruta de los deslumbrantes jardines llenos de vida y color, los entretenidos juegos para grandes y chicos, y sobre todo, las deliciosas comidas que hacen de este lugar un verdadero paraíso de sabores y paisaje. Una laguna natural conteniendo coloridos peces y varias especies de plantas acuáticas entre las que destaca la monumental Victoria Regia, el mayor nenúfar del mundo originario del Amazonas, son parte de este hermoso parque recreacional.
Dirección: 
Buen Retiro, Km. 7 Camino a Porongo, Santa Cruz, Bolivia








Parque Nacional Amboro


El Parque Nacional Amboró está ubicado en la parte occidental del Departamento de Santa Cruz en lo que se conoce como “el codo de los Andes”. Los límites occidentales coinciden con los del Parque Nacional Carrasco en el Departamento de Cochabamba. El parque es parte del Corredor Vilcabamba – Amboró que comienza en la montaña de Vilcabamba en Perú y se extiende al Parque Nacional Amboró en Bolivia. La preservación de este Parque es de interés científico y vital para la humanidad considerando que es una de las regiones de mayor diversidad y riqueza en el mundo con flora y fauna única, pero desafortunadamente enfrenta amenazas graves también.

El Parque Nacional Amboró y el Área de Manejo Integrado cubren una superficie de 637,600 hectáreas. Su altura oscila entre los 300 y 3,200 metros sobre el nivel del mar y su clima es templado en las áreas altas y cálido en las áreas bajas con temperaturas que oscilan entre los 12° C y 24° C. La lluvia varía de acuerdo al área pero se encuentra entre los 600 mm. y 3.400 mm. en las partes más húmedas.
A la fecha hay más de 2.659 especies de plantas, 127 mamíferos, 105 reptiles, 73 anfibios y 812 especies de aves registradas.
Cuencas importantes se originan en este Parque y proveen agua a muchas comunidades. Las municipalidades que comparten esta área protegida son: Buena Vista, San Carlos, Yapacaní, El Torno, Porongo, Mairana, Pampa Grande, Comarapa y Samaipata.

Atractivos


Las potencialidades para el turismo en el área de manejo son relevantes y pueden permitir realizar actividades de todo tipo, tales como: Caminatas, ciclismo de montaña, paseos en caballo, escalada de rocas y farallones, natación, canotaje, observación e interpretación de la flora y fauna, realización de estudios biológicos y arqueológicos, como tambien la pesca.

El acceso al Área de Manejo Integrado es fácil a través de las carreteras nuevas y antiguas entre Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra.
Los caminos al interior del área no siempre están en buen estado, sobre todo en época de lluvias. Para ingresar al Parque se requiere vehículos de todo terreno.

Atractivos en la parte norte del Parque

Santa Cruz - Montero-Buena Vista - Yapacarí (Carretera nueva a Cochabamba):

Los campamentos de Cajones de Ichilo, Mataracú cerca de San Carlos, La Chonta y Villa Amboró en la region de Buena Vista, ofrecen hospedaje, lugares para acampar, y servicios de guías para el Parque Nacional Amboró.

Mataracú


Región de singular belleza paisajista. Durante la visita se recorre el bosque húmedo tropical, poblado de diversidad de especies forestales como la mara (Sweetenia macrophylla) y especies animales como el melero (Tamandua tetradactyla) o el perezoso (Bradypus variegatus); caídas de agua y pozos naturales con aguas cristalinas son ideales para nadar.

Se puede encontrar hospedaje en un lugar privado conocido como "Mataracú Tent Camp" que posee cabañas para hasta 24 personas, servicios de alimentación, guías y transporte desde y hacia Buena Vista.

La Chonta


Se encuentra ubicado a 34 Km. de Buena Vista pasando por el río Surutú, ofrece hospedaje que es administrado por la comunidad y tiene una gama completa de servicios, incluyendo servicio de guías para visitar las sendas, pudiendo alquilarse caballos.

La Chonta esta ubicada en el sector norte del Parque Amboró, caracterizado por ser una zona de alta diversidad en flora y fauna. Senderos de interpretación como el circuito "Las Palmeras" permiten a los visitantes descubrir la riqueza natural, ver árboles centenarios , plantas medicinales, helechos y mucho más. Un mirador en el camino ofrece además una vista maravillosa por los alredededores.

Laguna Verde

Ubicado en el Municipio de San Carlos. La comunidad Oriente Chichas atiende y administra el albergue ecoturístico "Laguna Verde". Cuenta con cabañas con capacidad para 12 personas. Ofrece servicios de guiado, alimentación, espacio para acampar y transporte en vehículos 4x4. Su principal atractivo es la Laguna Verde, donde se pueden observar caimanes y otros animales de la zona. En el lugar se encuentran dos caídas de agua de más de 50 metros y piscinas naturales con aguas cristalinas. Para llegar se cruzan los ríos Yapacaní, Isama, Yantatá y Mataracú.

Cajones del Ichilo

Se encuentra en el Municipio de Yapacaní, colindando con el Parque Nacional Carrasco. Uno de sus principales atractivos son los cajones del río Ichilo, formados por un estrechamiento del río que tiene pozas adecuadas para practicar natación y donde los peces llegan a desovar. En este río se pueden practicar deportes acuáticos como canotaje, kayac o raffting. Otro de sus principales atractivos es la caverna de los guácharos (Steatornis caripensis) (aves nocturnas que viven en colonias dentro de cuevas). Ofrece servicios de alojamiento con capacidad para 12 personas, alquiler de carpas (tiendas de acampada), alimentación y guiado.

Villa Amboró

Situado a unos 150 Km de santa Cruz y 50 de Buena Vista. De este lugar parten diferentes senderos ecologicos que conducen a los atractivos lugares que existen en el Parque. Se puede visitar sus dos piscinas naturales dandose un refrescante chapuzón teniendo como paisaje una impresionante cascada de 50 metros de alto, o caminar hasta llegar al Mirador del Amboró donde podrá observar la Cuenca del Río Surutú y apreciar el majestuoso Cerro Amboró. La comunidad ha construido un Ecoalbergue donde puede acampar o alojarse en cabañas. Tambien da alimentación y cuentan con servicio de guias capacitados.

Atractivos en la parte sur del Parque

Santa Cruz - El Torno - Bermejo - Samaipata - Mairana (Carretera antigua a Cochabamba):

En esta parte del Parque el visitante puede tomar los servicios de los comunidades Los Volcanes en la Serranía Volcanes cerca de Bermejo y de La Yunga cerca de Mairana. Ambos comunidades como tambien la comunidad del Jardín de las Delicias en la region de El Torno ofrecen hospedaje, lugares para acampar, y servicios de guías para caminatas en el Parque Nacional Amboró.

La Yunga

Como típico escenario de alta montaña, el territorio de La Yunga se caracteriza por Serranías, Cañones, Ríos, Lagunas, Sabanas de montaña y Pequeños Valles, cuyo conjunto crea excelentes vistas panorámicas que desde ciertos miradores naturales se llegan a completar. Por su localización geográfica, en el territorio de La Yunga existe un rico y variado mosaico de más de seis formaciones vegetales, dentro de las cuales destacan, de menor a mayor altitud: el Bosque Seco, las Sabanas de Montaña, la Selva Alta Húmeda, y el misterioso Bosque Nuboso, comúnmente conocido como Yungas y reino de los helechos gigantes. La comunidad ofrece el servicio de hospedaje en albergue "Los Helechos", áreas de camping, comidas típicas, servicio de guías comunales, y paseos en caballo.

Volcanes

Se encuentra antes de llegar a Bermejo a mano derecha, a 79 Km. de Santa Cruz de la Sierra. La comunidad de Volcanes se encuentra ubicada en el sector sur del Parque Nacional Amboró y es el lugar ideal para todos los amantes de la aventura, naturaleza y trekking ya que para llegar a este lugar se requiere de 7 kilómetros aproximadamente de caminata, cruzando el río Colorado varias veces. Su mas bello atractivo es el Mirador Loma Borda de donde se puede apreciar una vista panoramica de la Serrania de Volcanes y del Parque. El Ecoalbergue Los Volcanes ubicado en medio de la Serranía cuenta con servicios de alimentación, guiado, y hospedaje en carpas o cabañas.

Recomendaciones

Tome precauciones al viajar en época de lluvia (noviembre a marzo), ya que el recorrido por los caminos de tierra se hace peligroso. Cuando viaje de manera independiente lleve un mapa y contrate a un guía local. Para cualquier eventualidad, registre y comunique a los guardaparques su itinerario.






2 comentarios:

  1. Casino site, bonus codes - LuckyClub
    No deposit bonus is an offer you can take for granted luckyclub to players. No deposit bonus codes are used to offer an extra boost to your earnings,  Rating: 5 · ‎5 reviews

    ResponderEliminar
  2. Best Casino - Mapyro
    See 1082 서울특별 출장마사지 reviews, 나주 출장샵 1,162 photos, and 567 tips from 84 visitors to Casino. "Casino 경기도 출장마사지 is the place to get drinks, snacks 목포 출장샵 and more" Rating: 3.4 경기도 출장안마 · ‎2,182 votes · ‎Price range: $$$

    ResponderEliminar